Evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera de Medicina
El
proceso de evaluación de la carrera de Medicina contempla dos aspectos
generales; por un lado, la evaluación de los resultados de aprendizaje y, por
otro, la evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera.
En
este documento se presentan los resultados de la evaluación del entorno de
aprendizaje de la carrera de Medicina realizada a las 21 universidades del país
que la ofertan.
Evaluación de la carrera de Odontología
La
Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el Artículo 174.- Funciones del
Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la
Educación Superior, dispone como funciones del CEAACES: Planificar, coordinar y
ejercer las actividades del proceso de evaluación, acreditación, clasificación
académica y aseguramiento de la calidad de la educación superior; así como
aprobar la normativa para dichos procesos.
Además,
la ley establece que se debe priorizar las carreras de interés público, es
decir, las que comprometen el interés de la sociedad, como Medicina,
Odontología, Educación, Derecho, entre otras.
Evaluación de la carrera de Derecho
La
Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el Artículo 174.- Funciones del
Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la
Educación Superior, dispone como funciones del CEAACES: Planificar, coordinar y
ejercer las actividades del proceso de evaluación, acreditación, clasificación académica y aseguramiento de la
calidad de la educación superior; así como aprobar la normativa para dichos
procesos.
Además,
la ley establece que se debe priorizar las carreras de interés público, es
decir, las que comprometen el interés de la sociedad, como Medicina,
Odontología,
Educación, Derecho, entre otras.
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